martes, 24 de febrero de 2009

Atrapados

Valdo se sentía atrapado. Él se veía como un niño normal, con un montón de ganas de aprender cosas, jugar y divertirse. Pero nada le salía como quería: a su alrededor todos parecían no entender lo que decía, por muy alto que gritase o por muchos gestos o aspavientos que intentase. Y para colmo, ni siquiera su propio cuerpo le obedecía: a veces trataba de hablar y sólo producía ruidos, o quería coger algo y sus manos lo tiraban al suelo, o incluso al abrazar a su madre terminaba dándole un empujón. A veces, incluso, ni siquiera podía pensar con claridad.

Aquello le hacía sentir mucha rabia e impotencia, y muchos en su entorno, pensando que era un chico peligroso y agresivo, le dejaban de lado o le miraban con indiferencia. Y cuando esto pasaba, y Valdo se sentía triste, pensaba para sí mismo: "habría que verles a ellos en mi lugar...".

Pero un día, Valdo conoció a Alicia, una persona especial y maravillosa. Parecía ser la única que entendía su sufrimiento, y con muchísima paciencia dedicó horas y horas a ensañar a Valdo a manejar sus descontroladas manos, a fabricar sus propias palabras, e incluso a domar sus salvajes pensamientos. Y cuando, tras mucho tiempo y cariño, Valdo estuvo preparado, Alicia le hizo ver el gran misterio.

Sólo necesitó un par de fotografías, de sobra conocidas por el propio Valdo; pero entonces, mucho mejor preparado para entender, se dio cuenta: Valdo y Alicia eran un niño y una joven como todos los demás, atrapados por las deficiencias de sus cuerpos imperfectos.
Y ahora, gracias a ella, las puertas de la cárcel se estaban abriendo.

(De la web: Cuentos para dormir)

6 comentarios:

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo cuando puedas pasa por mi blog que tienes unos premios
un beso de Luna
ademas muy bien merecidos por tu belleza de blog

Anónimo dijo...

Hola, que bellos cuentos, este me ha gustado especialmente, quizás lo entendí diferente a lo que tu pretendías, pero me ha gustado mucho.
Besos
anamorgana

M@R dijo...

hola,,,
gracias por tu visita,,,
tienes un hermoso blog,,,

abrazos,,,

eclipse de luna dijo...

Que bonito...
Sabes por un momento me recordo a aquella pelicula Eduardo manos tijeras..
Es precioso tu rincon, gracias por hacermelo descubrir.
Y gracias por tu visita a mi eclipse.
Un besito y una estrella.
Mar

toñi dijo...

Tus cuentos son muy hermosos.
Es un lujo pasar por aquí
Un beso

Abril dijo...

Hola a tod@s:

Estos días he estado ausente por problemas técnicos y al volver me he encontrado con vuestros cariñosos mensajes.

Gracias a tod@s por vuestro calor, vuestras opiniones y vuestros sentimientos. Para mí es un placer y una recompensa encontraros a mi vuelta.

Un besazo a tod@s.