domingo, 5 de abril de 2009

Los tres leones


En la selva vivian tres leones.
Un dia el mono, el representante electo por los animales, convoco a una reunión para pedirles una toma de decisión:
-"Todos nosotros sabemos que el león es el rey de los animales, pero hay una gran duda en la selva: existen tres leones y los tres son muy fuertes. ¿A cuál de ellos debemos rendir obediencia? ¿Cuál de ellos debera ser nuestro Rey?"

Los leones supieron de la reunión y comentaron entre sí:

-"Es verdad, la preocupación de los animales tiene mucho sentido. Una selva no puede tener tres reyes. Pero luchar entre nosotros, no queremos ya que somos muy amigos. Necesitamos saber cuál sera el elegido, pero, ¿cómo descubrirlo?"

Otra vez los animales se reunieron y despues de mucho deliberar, llegaron a una decisión y se la comunicaron a los tres leones.

-"Encontramos una solución muy simple para el problema, y decidimos que vais a escalar la Montaña Difícil. El que llegue primero a la cima será consagrado nuestro Rey".

La Montaña Dificil era la más alta de toda la selva. El desafío fue aceptado y todos los animales se reunieron para asistir a la gran escalada. El primer león intentó escalar y no pudo llegar. El segundo empezó con todas las ganas, pero, también fue derrotado. El tercer león tampoco lo pudo conseguir y bajó derrotado.

Los animales estaban impacientes y curiosos; si los tres fueron derrotados, ¿cómo elegirían un rey?. En ese momento, un águila, grande en edad y en sabiduría, pidió la palabra:

-"¡Yo sé quién debe ser el rey!"

Todos los animales hicieron silencio y la miraron con gran expectativa.

-"¿Cómo?", preguntaron todos...

-"Es simple, dijo el águila. Yo estaba volando bien cerca de ellos y cuando volvían derrotados en su escalada por la Montaña Difícil escuché lo que cada uno dijo a la Montaña. El primer leon dijo:"¡Montaña, me has vencido!".El segundo león dijo: - "¡Montaña, me has vencido!" El tercer leon dijo: - "Montaña, me has vencido, por ahora, porque ya llegaste a tu tamaño final y yo todavía estoy creciendo". La diferencia -completó el aguila- es que el tercer león tuvo una actitud de vencedor cuando sintió la derrota en aquel momento, pero no desistió y quien piensa así, su persona es más grande que su problema: El es el rey de sí mismo y está preparado para ser rey de los demás".

Los animales aplaudieron entusiasmadamente al tercer león que fue coronado El Rey de los animales.

(Anónimo)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta historia me recuerda a un pequeño gran amigo mio, que nunca se rinde y siempre se supera a si mismo, siempre da lo mejor de él