sábado, 7 de febrero de 2009

La Mosca y la Hormiga





iUna mosca y una hormiga disputaban sobre cuál de ellas era mejor.

Comenzó la mosca primero a razonar, diciendo de esta manera:

— Tú no puedes igualarte conmigo porque te llevo ventaja en todas las cosas: donde quiera que hay algún rico plato, yo lo gusto, lo mismo me pongo en la cabeza del rey, que en su mesa, y hasta beso a las damas más principales: todo esto es cosas que tú no puedes hacer.

— Tú, le respondió la hormiga, alabas tu poca vergüenza, ¿por ventura, te desean o te llaman para alguna cosa de esas que dices? A esos reyes y matronas es verdad que te llegas, pero es por tu poca vergüenza, y así eres enojosa a todos, y echada al instante que llegas. Además de eso, tú vives sólo en verano, y viniendo el frío, y la helada, te desmayas o mueres; mas yo en todos tiempos me conservo bien, y vivo segura, mientras a ti con el cazamoscas te ahuyentan y matan.

(Esopo)

No hay comentarios: