lunes, 27 de enero de 2014

La serpiente cuadrada

tubes fées / elfes

Había una vez un hombre que se acostumbraba a decir mentiras.
Un día después de volver a casa de trabajar en su el campo de arroz, le dijo a su mujer:
-¡Cariño! Hoy cuando fui al bosque vi un serpentón, ¡guau…!, es muy grande, ¡grandísima!, es larga, ¡larguísima!. Estoy seguro que su anchura debe ser de 40 metros y su longitud debe ser más de cien metros.
Su mujer no le creía, así que intentó enseñarle una lección. Le dijo:
-Pues también he oído hablar de esta serpiente hace tiempo. Pero dicen que es tan larga como describías. ¡No te creo!.
El hombre fingió:
-Seguramente no hay una serpiente así. Bueno tal vez no llegue a cien metros su longitud, pero a 80 metros estoy seguro que sí que puede llegar.
La mujer continuó:
-¡No puede ser!
El hombre insistió:
-Bueno estoy seguro que esta serpiente es 60 metros de largo. ¡No miento!
-¡Vaaaaaaaaa!, no puede ser - dijo su mujer
-Pues quiero ser honesto esta vez. Esta serpiente que vi tiene 40 metros de largo, ¡ni más, ni menos!.
Entonces su mujer se rió a carcajadas. Le dijo:
-La serpiente que viste, tiene 40 metros de ancho, y 40 metros de largo, ¿cómo me has dicho?. Entonces es una serpiente cuadrada, ¿verdad?.

No hay comentarios: