martes, 28 de enero de 2014

El oso, la mona y el cerdo

tubes fées / elfes

Hace muchos años, un oso amaestrado, intentaba aprender a bailar sobre sus dos patas traseras, para ayuda a su dueño a ganar mucho dinero.

Tras practicar durante un buen rato, le preguntó a una mona que por allí pasaba:

-¿Qué tal has visto mi danza?

-Es difícil bailar peor que tú-le respondió sin mucha consideración la mona-

-No creo que lo haga tan mal para recibir tan feroces críticas. ¿Acaso no me mantengo en pie a la perfección? ¿No es mi baile algo maravilloso?

En esas estaba el pobre oso, cuando en la lejanía, se escuchó la voz de un cerdo que decía:
-No te aflijas por sus palabras oso. Eres el mejor oso danzarín que he visto en toda mi vida.
Sorprendido ante tales halagos, giró su cabeza para ver quien le decía tales palabras y al encontrarse su mirada con la del cerdo, exclamó:

-Que la mona me critique es algo que me ha llegado a hacer dudar de mi técnica, pero si un animal como un cerdo dice que bailo maravillosamente, es que bailo fatal.

Quédese como consejo, esta reflexión que hizo con muy buen juicio un autor: si el que sabe no lo da por bueno ¡malo!, si el que no sabe aplaude ¡peor!

No hay comentarios: