martes, 28 de enero de 2014

El León y los Tres Bueyes



Hace mucho tiempo, vivían tres bueyes, cuya amistad era tan fuerte, que siempre que salían a pastar al prado, lo hacían juntos.
Un león hambriento, que pasaba por allí todos los días, fantaseaba con la idea de comerse a uno de ellos. Pero como siempre estaban juntos, era imposible que pudiera salir bien parado de su enfrentamiento contra semejante grupo.
Pasaron los días y tras pensarlo mucho, el león encontró la manera de separarlos y darse un gran festín. Fue uno por uno y comenzó a contarles muchas mentiras, haciéndoles pensar a los bueyes, que cada uno hablaba mal de otro a sus espaldas.
Los bueyes, que no comprobaron si lo que decía el león era cierto o falso, se enfadaron tanto, que al día siguiente, fueron a pastar por separado a prado.
El león, que tenía la esperanza de que su plan haya dado resultado, volvió al prado y se encontró con  los bueyes cada uno por su lado. Encantado por tener la oportunidad de llenar la barriga, atacó a los bueyes uno por uno y sin dificultades, consiguió su objetivo.
Moraleja: si permites que las opiniones de la gente, te separen de los que son tus amigos, les será más fácil hacerte daño.

No hay comentarios: