miércoles, 26 de noviembre de 2008

El Águila Dorada


Hubo en épocas antiguas , un guerrero que encontró un huevo de águila en la cima de una montaña y lo trajo para ponerlos junto a los huevos que iban a ser empollados por una gallina.

Cuando el momento llegó , los pollitos salieron del cascarón y la pequeña águila también . Después de un tiempo aprendió a cacarear como las gallinas , a escarbar la tierra , a buscar lombrises , limitándose a subir a las ramas más bajas de los árboles , exactamente como todas las gallinas.

Y su vida transcurrió en la convicción de que era una gallina . Un día , ya vieja , el águila terminó mirando el cielo y tuvo una visión magnífica ; allá en el cielo azul claro , un pájaro majestuoso volaba y planeaba de manera increible como si no necesitase hacer el mínimo esfuerzo .

El águila vieja quedó impresionada , se volvió hacia la gallina más próxima y dijo : " ¿ Que pájaro es aquel ? ", la gallina miró para arriba y contestó : "Ah , es el águila dorada , reina de los cielos ; pero no pienses en ella , tu y yo somos de aquí abajo " - y el águila no miró nunca más hacia y arriba y murió con la convicción de que era una gallina.

No hay comentarios: