lunes, 11 de octubre de 2010

La Vida es como una Taza de Café



Un grupo de ex-alumnos, altamente establecidos en sus carreras,se reunieron para visitar a su antiguo profesor de universidad. La conversación pronto se convirtió en quejas sobre el estrés en el trabajo y en la vida. Ofreciéndoles café a sus invitados, el profesor se dirigió a la cocina y regresó con una gran jarra de café y una variedad de tazas de porcelana, plástico, vidrio y cristal, algunas poco atractivas, algunas costosas, algunas exquisitas.
Le pidió a sus invitados que se sirvieran el café. Después de que todos tenían una taza de café en la mano, el profesor dijo:
-“Si se fijan, todas las tazas costosas y bonitas han sido tomadas, dejando atrás las comunes y baratas. Si bien es normal que deseen únicamente lo mejor para ustedes mismos, ésa es la fuente de sus problemas y estrés. Estén seguros de que la taza no añade calidad al café. En la mayoría de los casos simplemente es más costosa, y en algunos casos incluso oculta lo que bebemos. Lo que todos ustedes realmente querían era café,no la taza. Pero ustedes fueron conscientemente por las mejores tazas..."

Así comenzaron a mirarse las tazas unos a otros para ver quién tenía la mejor taza.

El profesor continuó:
-"Consideren ahora esto: la Vida es el café, El trabajo, el dinero y la posición en la sociedad, son las tazas. No son más que herramientas para sostener y contener la vida, y el tipo de taza que tenemos no define, no cambia, la calidad de vida que vivimos. Algunas veces, al centrarnos solo en la taza, no logramos disfrutar el café.
Saborea el café, no las tazas!. Las personas más felices No tienen lo mejor de todo, simplemente hacen lo mejor de todo. Vive sencillamente. Habla con amabilidad. Quiere profundamente. Ama generosamente.

“La Vida es como una Taza de Café”

(De la red)

3 comentarios:

velarde dijo...

Cuanto tiempo sin pasar por este rincon tan acogedor, como siempre un placer, lleno de relatos que al menos ami me hacen reflexionar. un saludo.

Evil dijo...

que lindo se siente leer historia como esta, como que hace que mis preocupaciones se vayan por un rato....121.....: maria....pk travi...

Evil dijo...

que lindo se siente leer historia como esta, como que hace que mis preocupaciones se vayan por un rato....121.....: maria....pk travi...