martes, 14 de abril de 2009

El Bambú Japonés

Asier había comprado unas semillas de Bambú Japones a un viejo agricultor que le convenció de que el cultivo de esta planta le haría ver la vida de otra manera y que si era perseverante y tenia paciencia se convertiria en el mejor cultivador de Bambú de la zona.

Asier sembro las semillas, le dio buen abono y mejor riego. Pasados unos meses no sucedía nada en aquel campo y creyendo en las palabras del viejo agricultor no hizo caso a sus vecinos para que harara la tierra otra vez y plantara el Bambú que todos plantaban. Lejos de esa idea Asier planto más semillas en otra trozo de tierra pero todo seguia igual, ni una pequeña caña se intuía en sus tierras mientras sus vecinos año, tras año sacaban provecho de sus campos con el Bambú normal a pesar de que las tormentas y el viento siempre se llevaban parte de las plantaciones de Bambú.

Después de seis años y ya casi con la necesidad de ocupar esas tierras con otras especies notó como de la tierra salía bambú y en sólo seis semanas ese bambú creió más de 30 metros. Su alegría duró poco al comprobar como se acercaba una gran tormenta con fuertes vientos, convencido de que después de tanto sacrificio todo quedaría arrasado por el viento se metio en casa a esperar. A la mañana siguiente en muchos kms a la redonda no había ni una sóla plantación de Bambú normal pero la de Asier allí estaba fuerte, verde y meciendose con la ligera brisa de la mañana.

Fué corriendo a junto del viejo agricultor, quería hacerle partícipe del milagro y este le pregunto: “¿De verdad te crees que tu bambú sólo se desarrolló en estas últimas seis semanas?, si es así poco has aprendido porque durante estos seis años tu bambú ha estado generando un entramado de raices durísimo para poder sostener el crecimiento que iba a tener despues de seis años bajo tierra y aguantar los envites del viento”.

(Cuentos orientales)

1 comentario:

Sueños Rotos dijo...

¡Hola, Dama!
Sólo me paso un momentito rápido para decirte que TIENES UN MERECIDO PREMIO EN MI BLOG, por si te apetece pasar a "recogerlo"... y que espero que te guste! :)
Un beso!