viernes, 4 de junio de 2010

El monstruo del río


El sacerdote de la aldea era distraído en sus oraciones por los niños que jugaban junto a su ventana. Para librarse de ellos, les gritó: «¡ Hay un terrible monstruo río abajo. Id corriendo allá y podréis ver como echa fuego por la nariz !».

Al poco tiempo, todo el mundo en la aldea había oído hablar de la monstruosa aparición y corría hacia el río.

Cuando el sacerdote lo vio, se unió a la muchedumbre. Mientras se dirigía resollando hacia el río, que se encontraba cuatro millas más abajo, iba pensando: « La verdad es que yo he inventado la historia. Pero quien sabe si será cierta...

Es mucho más fácil creer en los dioses que hemos creado si somos capaces de convencer a los demás de su existencia.

(Anthony de Mello)

2 comentarios:

Yesi dijo...

Que habia un monstruo en el rio no se lo creia ni el jeje, te invito a mi blog Amiga si quieres hacerme una visita te estaria muy agradecida y que me digas que te parece.

Un beso y Buen Fin de Semana

Yesi

La niña del viento. dijo...

Que bonito..la verdad esque si nosotros contasemos al mundo todos los seres que tenemos en mente..y lo hicieramos creer..madremia..!!aunke a mi no me hace falta k lo crean los demas..mientras lo crea yo..aunke si me gusta estar con personas k crean sus propios mundos,y sus propias criaturas..prefiero estar con gente asi..k otros k estan diciendote tonterias las 24 horas del dia y siempre hablando de lo mismo...wueno que siguas con tus cuentos Ah! nose si te lo dije pero si kieres puedes pasarte por mi blog es la morada magica..ayi tambien encontraras relatos y cuentos..wueno cuidate.. ;)